Breve descripción de la actividad
La actividad "Venta de Pinchos U.E.N" fue una actividad colaborativa y grupal donde todos los estudiantes del Primero BI participaron en la elaboración y venta de pinchos en la Unidad Educativa Napo a partir del día viernes 01 de diciembre del 2017, con el fin de recaudar fondos para la realización de la experiencia en la Escuela Jefferson Pérez. Al concluir esta actividad planificada pudimos realizar las ganancias obtenidas en la venta y obtuvimos un buen resultado para continuar con la experiencia planificada en la Escuela Jefferson Pérez
La actividad "Venta de Pinchos U.E.N" fue una actividad colaborativa y grupal donde todos los estudiantes del Primero BI participaron en la elaboración y venta de pinchos en la Unidad Educativa Napo a partir del día viernes 01 de diciembre del 2017, con el fin de recaudar fondos para la realización de la experiencia en la Escuela Jefferson Pérez. Al concluir esta actividad planificada pudimos realizar las ganancias obtenidas en la venta y obtuvimos un buen resultado para continuar con la experiencia planificada en la Escuela Jefferson Pérez
Proceso de Ejecución
1.-Planificación de la actividad a desarrollarse.
2.-Organización y asignación de responsabilidad para la venta de los
pinchos
3.-Elaboración y venta de boletos
4.-Compras de los materiales y preparación de los pinchos
5.-Venta de Pinchos en la U.E.N
6.-Recaudación de dinero “Venta de Pinchos en la
U.E.N”
7.-Reflexión acerca de la actividad
REFLEXIÓN
La actividad “Venta de Pinchos U.E.N” fue una de las actividades que me sirvió para ser más amigable
y solidario con todos mis compañeros, es
decir ser más “empático” con todos ellos, ayudando, colaborando y compartiendo
experiencias con todas las actividades planteadas.
Realizar la actividad “Venta de Pinchos U.E.N” fue una
experiencia complicada pero increíble. Organizarnos para comprar los
ingredientes para preparar los pinchos fue algo novedoso para mí; dialogar
sobre cómo empezar y lo necesario para comprar, realizando un presupuesto lo
cual fue un poco complicado pero me da mucha alegría, porque al hacer esta
actividad pude compartir experiencias con mis compañeros.
Además, pude entender lo que significaba hacer cuentas
exactas para poder comprar los ingredientes necesarios para la venta de pinchos,
por otro lado me brindo mucha experiencia y
me ayudó a entender sobe lo importante de tener cuentas fijas para
llevar acabo la actividad. Los obstáculos más
duros que tuve que vivir fueron las veces que recorría el colegio para vender los boletos
correspondientes a esta actividad,
también fue el sol que dificultaba a la hora de caminar, pues intentar
convencer a los estudiantes y profesores para comprar los boletos no era cosa
fácil, sin embargo, pude venderlos.
Además, todos mis compañeros colaboraban en
la actividad pero algunos no cumplían con sus responsabilidades asignadas,
incluyéndome de igual manera. Eso complico mucho esta actividad aunque pudimos
resolverlos rápidamente para no tener problemas más adelante.
Pero ¿qué debemos hacer para mejorar los proyectos futuros o
el que estamos haciendo? Considero que debemos tener una mejor organización y
control de las actividades que llevaremos a cabo, además de tener una mejor
responsabilidad a la hora de asignar los materiales que vamos a necesitar, para
así no tener muchas dificultades y para que todo salga bien durante nuestras experiencias
o proyectos.
En conclusión, la actividad “Venta de Pinchos U.E.N” me
sirvió de mucho, hizo que sea más solidario y empático con mis compañeros,
además de ganar experiencias con respecto a la actividad hecha, de igual
manera, me ayuda a concientizar para tener una mejor organización para la venta
y recolección del dinero obtenido.
Resultados de Aprendizaje
·
Mostrar cómo iniciar
y planificar una experiencia CAS
·
Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas
habilidades en el proceso.
·
Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS
·
Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que
se necesita mejorar.
·
Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las
acciones.
·
Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los
beneficios del trabajo colaborativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario